Funcionarios elegidos deben impulsar nuestras exportaciones. (Manuel Melgar)
Funcionarios elegidos deben impulsar nuestras exportaciones. (Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La que ha generado controversia se realizó en forma transparente y escrupulosa, afirmó la vocera de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), Aracelly Laca.

En ese sentido, descartó la posibilidad de anular dicho proceso, debido a que algunos de los postulantes a los cargos denunciaron irregularidades en el mencionado proceso.

"Los concursos se declaran nulos cuando hay vicios, pero en este caso se ha cumplió escrupulosamente con cada uno de los puntos del proceso", anotó Lara en declaraciones a la agencia Andina.

Comentó que como toda contratación en el Estado, se realizó la verificación de información de aspectos que fueron materia de evaluación en los candidatos como experiencia laboral, estudios y convalidaciones académicas.

señaló, en un comunicado, que de los 299 postulantes se seleccionó a 29 candidatos en función a la evaluación de sus hojas de vida y una entrevista personal, de los cuales sólo 21 sustentaron sus curriculums con documentos probatorios, procediéndose a designar a 17 profesionales como consejeros económicos comerciales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República pedirá explicaciones a la titular del Mincetur por los cuestionamientos en la selección de los mencionados consejeros económicos comerciales.