A los motociclistas se les dará ponchos, ojotas, chullos, entre otros artículos. (Andina)
A los motociclistas se les dará ponchos, ojotas, chullos, entre otros artículos. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que implementará campamentos en los que , artesanía y costumbres locales a los participantes del , que se realizará en territorio peruano del 12 al 15 de enero.

La directora de Promoción de Turismo de , María del Carmen de Reparaz, indicó que el primer campamento se ubicará en la localidad de (Arequipa), y se espera recibir a un total de 2,500 participantes del evento.

"En esa zona habrá una stand del país de 900 metros cuadrados donde se acogerá a los participantes y les daremos regalos que consisten en artículos producidos por artesanos del lugar", refirió.

Además, habrá espectáculos de danzas típicas, lecturas de hojas de coca y pagos a la tierra, que tendrán como objetivo desearles suerte a los participantes.

Agregó que también habrá otro campamento destinado a los motociclistas, quienes se calculan en 150, y a quienes se les ofrecerá atuendos típicos peruanos como chullos, ponchos, medias, ojotas, entre otros.

Los estarán en (Ica), donde se ofrecerán espectáculos de música típica y se regalarán amuletos; y en , donde se obsequiarán botellas de la bebida de bandera, habrá un espectáculo de cajoneros peruanos y se degustará comida peruana.

En tanto, el 15 de enero , los participantes serán recibidos con música de 200 cajoneros. "Luego ofreceremos estampas de diversas partes del país, así como andamios movibles con acróbatas. El cierre contará con 200 actores", añadió De Reparaz.

Finalmente, recordó que Promperú invierte más de US$800 mil en .