El Proyecto Kuiper es la iniciativa de Amazon para proporcionar banda ancha rápida y asequible a comunidades de todo el mundo.
El Proyecto Kuiper es la iniciativa de Amazon para proporcionar banda ancha rápida y asequible a comunidades de todo el mundo.

Vrio Corporation, casa matriz de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, y Project Kuiper, la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon, firmaron este jueves una alianza estratégica para ofrecer conectividad a internet rápida y asequible en siete países de Sudamérica.

Vrio ofrecerá los servicios de conexión a internet utilizando la red de banda ancha por satélite de Project Kuiper.

La conectividad estará disponible para clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, de acuerdo con la normativa local de cada mercado.

Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet asequible y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet.

DIRECTV Latin America y SKY Brasil usarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar las ventajas de un Internet rápido y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivamente costoso prestar servicios de alta calidad.

Con Project Kuiper, las empresas ofrecerán cobertura nacional a lo largo y a lo ancho de cada país, algo que por ecuación de costos no es posible con las opciones de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras.

MÁS CONECTIVIDAD

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp., declaró: “Esta alianza con Project Kuiper está en línea con nuestra estrategia de extender nuestros servicios a Sudamérica y nos potencia en el liderazgo regional en conectividad, información, entretenimiento digital y promoción de la innovación. Estamos ocupados en reducir la brecha tecnológica y, más aún, la brecha digital para nuestras futuras generaciones. Y el momento es ahora. Nuestro compromiso se traduce en acción. Proporcionar acceso a Internet en toda la región garantiza el desarrollo de las comunidades; y ese es un compromiso para nuestra empresa”.

Y añadió: “Deseamos llevar las ventajas de un acceso asequible a Internet a más comunidades para llegar más lejos con un servicio que revolucionará la forma en que la gente se conecta”.

Project Kuiper ha probado recientemente dos prototipos de satélite en el marco de su exitosa misión Protoflight. Se informó que comenzará a desplegar su constelación de satélites en los próximos meses e iniciará demostraciones de servicio con Vrio y otros clientes seleccionados a finales de año.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud.