(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () tiene previsto adjudicar 20 proyectos este año por un monto estimado en US$12,000 mil millones, señaló hoy su director ejecutivo, .

"El plan es adjudicar 20 proyectos y Proinversión hará todo lo que está a su alcance para colocarlos, pero eso no quita que en un proceso que se muestre complicado, los postores digan que necesitan más plazo", agregó.

Precisó que mañana, jueves, se otorgará la buena pro de la concesión del proyecto de Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y Subestaciones Asociadas, y que la próxima semana se adjudicará la Central Hidroeléctrica de Molloco (Arequipa).

Refirió que también se tiene previsto adjudicar la Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos, el proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional, el proyecto de Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (LNG) y el proyecto Suministro de Energía para Iquitos (Loreto).

Comentó que entre otras iniciativas que se adjudicarían próximamente se encuentra la Línea 2 del , el primer tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra, el Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco (AICC), el puerto de San Martín-Pisco (Ica).