Proinversión y el Ministerio de Economía buscan fortalecer mecanismo de Obras por Impuesto. (Atoq Ramon)
Proinversión y el Ministerio de Economía buscan fortalecer mecanismo de Obras por Impuesto. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, sostuvo que ProInversión y el (MEF) están trabajando para optimizar y fortalecer la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos.

Herrera señaló que se están realizando una serie de reuniones con los principales actores del mecanismo (funcionarios del sector público y de empresas privadas) para recibir y discutir las propuestas de reforma que permitan ejecutar más y mejores proyectos de inversión pública mediante Obras por Impuestos.

Asimismo, Herrera mencionó que en los últimos años se han logrado importantes resultados pero la potencialidad de aplicación del mecanismo es mucho mayor. "Por eso renovamos nuestro compromiso de asesorar y acompañar técnicamente a los funcionarios públicos y privados en la ejecución de los procesos de Obras por Impuestos", añadió.

Por su parte, el Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Camilo Carrillo, sostuvo que se vienen evaluando mejoras a la Ley de Obras por Impuestos a efectos de darle un mayor impulso y que se trabajará en la atención de la casuística con acciones de destrabe de proyectos.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, señaló que Obras por Impuestos "beneficia al Estado, al ejecutarse obras públicas con la garantía de ser elaboradas de manera correcta y confiable". Agregó que los Gobiernos Regionales tienen los brazos abiertos a la inversión privada responsable, y que sus autoridades son los principales promotores.