Módulos Temas Día

Proinversión difunde directrices de la OCDE

Con la incorporación del Programa País, se espera que empresarios y Gobierno se potencien.

Proinversión

Proinversión difunde directrices de la OCDE

Proinversión difunde directrices de la OCDE. (USI)

USI

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Representantes de Proinversión se reunieron con empresarios para anunciar las líneas directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, destacaron la importancia del sector Minería y Energía para el PBI.

En el contexto del compromiso del Perú con la OCDE, César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de Proinversión, explicó que las guías sirven para promover políticas que ayuden al crecimiento económico y social de los miembros de la organización. Además, precisó que se necesita tener un entorno favorable para atraer más inversionistas, por lo que es indispensable desarrollar iniciativas complementarias por parte del Ejecutivo y el empresariado.

Para ello, se presentó el Programa País, donde ambos agentes implementarán estándares y prácticas para mejorar las políticas públicas en aras de acortar el proceso de aprendizaje hacia el desarrollo económico, social e institucional del Perú.

Sunat

Además, gracias al acuerdo con la OCDE, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) buscaría que la Sunat tenga acceso al secreto bancario de los contribuyentes para mejorar el control, lo que ayudará a optimizar el sistema de recaudación y, a largo plazo, las inversiones en obras públicas.

Sabía que

La OCDE tiene, actualmente, 35 países miembros. Entre ellos no está incluido el Perú; sin embargo, sí es miembro del Centro de Desarrollo de esta organización.

Tags Relacionados:

Proinversión

OCDE

Leer comentarios ( )