Luis Ortigas confirmó la información a Perú21.  (Perú21)
Luis Ortigas confirmó la información a Perú21. (Perú21)

Luis Ortigas Cúneo, Carlos Puga Pomareda, Gonzalo Ruiz Díaz y Evelyn Aliaga Vizcarra presentaron su renuncia el último viernes 12 de septiembre a los Comités Especiales de , la que fue aceptada ese mismo día por el Consejo Directivo de dicha agencia.

En diálogo con Perú21, Ortigas confirmó la dimisión de los funcionarios, y detalló que les pidieron la renuncia por motivo de "restructuración de los comités".

Luis Ortigas Cúneo es el actual presidente del Directorio de la agencia estatal de hidrocarburos y se desempeñaba como presidente del Comité de Proinversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), que tenía a su cargo la concesión de líneas de trasmisión eléctricas, como la Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba de 220 kV, adjudicada a la empresa española Cobra.

Carlos Puga Pomareda fue viceministro de Transportes del segundo gobierno de aprista y presidente del Comité Proinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración). Además, tuvo a su cargo la concesión de la Línea 2 del y del puerto General San Martín de Pisco.

Gonzalo Ruiz Díaz es presidente del directorio del regulador de telecomunicaciones y era miembro del Comité Pro Integración, mientras que Evelyn Aliaga Vizcarra es asesora legal de la Dirección General de Concesiones en Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y era miembro del Comité Pro Integración.

El nuevo Comité Pro Conectividad será presidido por Carlos Titto Almora Ayona, quien antes se desempeñaba como integrante de ese mismo comité y ahora estará acompañado por Evelyn Aliaga Vizcarra y por el antiguo miembro Rudy Meyer Laguna Inocente, quien es consultor de la Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Comité Pro Integración ahora será presidido por Roberto Luis Urrunaga Pasco-Font y estará acompañado por Jessica Amelia Reátegui Veliz.