La iniciativa fue financiada por el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.
La iniciativa fue financiada por el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

El programa social “Salaverrina Power” de Salaverry Terminal Internacional (STI) fue reconocido con el Premio Marítimo de las Américas 2022 en la categoría Empoderamiento e Igualdad, el cual fue otorgado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA en colaboración con otros socios estratégicos del sector.

La iniciativa fue financiada por el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, una asociación civil sin fines de lucro creada en el marco del contrato de concesión del puerto y que opera gracias a los recursos económicos generados por STI. Cabe señalar que estos proyectos, enfocados en educación, salud e infraestructura, son financiados con este Fondo que recibe mensualmente el 3% de las ventas que genera el puerto.

Julio Pflucker, Gerente de Administración y Finanzas de la concesionaria de Salaverry Terminal Internacional (STI) y Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social de Salaverry recibió el premio en el XXX Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) la semana pasada en Santos, Brasil. Este foro es el principal evento portuario en América Latina y reúne todos los años a más de 600 líderes portuarios y expertos internacionales.

Mira: BCR eleva la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 7.50%

De acuerdo con Pflucker, el objetivo de “Salaverrina Power” fue lograr que las lideresas de los comedores populares del distrito pongan en marcha emprendimientos que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.

“Las líderes recibieron capacitaciones en habilidades blandas, empoderamiento femenino, desarrollo personal, liderazgo y creación de emprendimientos, a través de alianzas estratégicas con instituciones estatales. En este último año desarrollaron proyectos de negocio y compitieron por un capital semilla para hacerlos realidad. Finalmente, las 04 iniciativas presentadas fueron financiadas con más de 150 mil soles”, sostuvo Pflucker. Además, indicó que en siete meses de haber implementado sus emprendimientos ya lograron mejorar sus ingresos en beneficio de sus familias.

Carmen Piminchumo Gonzales del Spa “Coco y Chanel” -uno de los proyectos que obtuvo el capital- comentó que gracias al programa aprendió cómo poner un negocio, qué tener en cuenta a la hora de invertir y cómo generar rentabilidad, entre otros. “Como madre soltera, me ha ayudado a solventar la educación de mis hijos y a sacar adelante mi hogar. Estoy muy contenta de lo que soy y lo que estoy logrando”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

ESTA ES LA DECLARACIÓN DE MARRUFO QUE HUNDE A CASTILLO

TAGS RELACIONADOS