La Directora Ejecutiva del Trabaja Perú, Flor Blanco, informó al diario Gestión que el programa estima generar el próximo año 12,000 a nivel nacional, cifra menor a la proyectada para este año, 27,000.

Al respecto, la funcionaria señaló que el menor número para el próximo año se debe a un menor presupuesto. 

“El menor presupuesto para el 2019 es una preocupación para nosotros, pues las metas bajan. Pero esa ha sido una decisión del Ejecutivo”, señaló Flor Blanco. 

En el 2019 el programa tendrá un presupuesto de S/90 millones —S/34 millones menos que en el 2018— y calcula participar en 226 obras.

Los beneficiaros del programa son personas en una situación de pobreza y pobreza extrema con edades de entre 18 a 64 años. 

Se debe tener en cuenta que los empleos que genera Trabaja Perú tienen una duración de entre dos a cuatro meses y están enfocados en pequeñas obras como parques, canales, veredas, etc.

Retos
Flor Blanco señaló que uno de los propósitos del programa en el corto plazo es que los beneficiarios puedan acceder a un trabajo estable con la experiencia obtenida en los empleos temporales.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que a partir del 2019 el programa buscará  tener mayor presencia en las regiones con menor actividad económica.