Aportes. Estas rentas beneficiarían a quienes aún prefieren rentabilizar su fondo luego de los 65 años. (Perú21)
Aportes. Estas rentas beneficiarían a quienes aún prefieren rentabilizar su fondo luego de los 65 años. (Perú21)

Para el cierre de 2018, el número de afiliados que opte por retirar el 95.5% de sus fondos sería mayor al observado en 2017 debido a la aparición de nuevos productos en el mercado de rentas particulares.

Según estimaciones de , la aparición de nuevas alternativas de rentas privadas despertaría un mayor interés en los afiliados.

Tal es el caso de la renta Vida Garantizado Flex, que plantea a los afiliados de 55 a 65 años que retiraron sus aportes la opción de contratar por 7, 10 o 15 años un seguro que proteja el 100% de su fondo y permita que este rentabilice por el plazo del contrato. Si bien el producto es el primero en lanzarse, nada impide que otros competidores contemplen sacar una oferta similar.

“El mercado de este producto estará más enfocado en la jubilación anticipada”, dijo el gerente Central de Seguros de la firma, Alfredo Galdós.

PERIODO 2017

El año pasado, el mercado de rentas particulares mostró una tendencia ascendente al llegar a los S/473 millones, mucho más que los S/12 millones de 2016.

Esto, en parte, estuvo relacionado con la caída de las rentas vitalicias, que se redujeron en 68% a enero de 2018.