Productos deberán llevar etiqueta que indica cuánta electricidad consumen. (Andina)
Productos deberán llevar etiqueta que indica cuánta electricidad consumen. (Andina)

La directora general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Rosa Luisa Ebentreich, informó que está próxima la aprobación del reglamento técnico del uso obligatorio del etiquetado de eficiencia energética, que explicará al consumidor cuánta energía consume un aparato eléctrico y le sirva de instrumento para la toma de decisión al momento de la adquisición.

"Se espera que pronto sea aprobado mediante decreto supremo. Este reglamento y su posterior entrada en vigencia beneficiará al ahorro de energía, lo que significa menor gasto para las familias y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, perjudiciales para el medio ambiente", explicó la funcionaria del MEM.

*¿DESDE CUÁNDO?Desde el MEM se propone que la norma entre en vigencia un año después de ser aprobada, para que los importadores y los fabricantes cuenten con el debido tiempo para implementar el etiquetado de eficiencia energética en la venta de sus productos.

Durante el "Simposio Internacional del Etiquetado de Eficiencia Energética en América Latina", que se desarrolló los días 17 y 18 de mayo, la Directora General de Eficiencia Energética del MEM reafirmó la importancia de cuidar al medio ambiente para el Perú, y prueba de ello es la suscripción del "Acuerdo del París" por parte del Gobierno en el mes de abril.

Dicho acuerdo es un instrumento a través del cual más de 190 países del mundo se comprometen a buscar alternativas para frenar los embates del cambio climático.

TAGS RELACIONADOS