Retroceso. La compra de leche cayó 11% y la de yogur 18% durante los primeros tres meses del año. (USI)
Retroceso. La compra de leche cayó 11% y la de yogur 18% durante los primeros tres meses del año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las expectativas de consumo han aumentado. El anunció el jueves pasado que el empleo formal había crecido 0.2% en mayo, lo que genera que las familias aumenten su poder adquisitivo y tiendan a consumir más. La consultora Kantar Worldpanel midió las tendencias de de los hogares peruanos, y destacó la categoría de productos para el cabello, que entre enero y marzo de este año, aumentó el volumen de ventas en 57%, respecto al mismo periodo en 2017.

La variedad de formatos de los envases que ha proliferado en el mercado explicaría el aumento en la demanda. Milagros Sulca, new business manager de Kantar, afirmó que los formatos más pequeños con precios asequibles, y sobre todo, con una cantidad suficiente para reutilizarlos, ayudaron al crecimiento”.

Junto con los productos para el cabello, la cocoa y los cereales precocidos también aumentaron sus ventas.

La cocoa, que ha ganado popularidad entre los sectores C, D y E, creció 40% en los primeros tres meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por otro lado, los cereales precocidos crecieron 8% en el mismo periodo de estudio. Sin embargo, su penetración en el mercado de sustitutos de leche llegó a abarcar el 86%.

EL CASO DE LA LECHE

El escándalo de Pura Vida sigue teniendo consecuencias. Los productos sustitutos conquistaron el mercado.

La caída en el consumo de la leche afectó el precio de los productos derivados. Por ejemplo, las dos categorías de leche y yogur decrecieron en 11% y 18%, respectivamente.

A diferencia del yogur, la mantequilla sigue teniendo una buena imagen ante el consumidor y registró un incremento de 15% en sus ventas durante el primer trimestre del año.

DATOS

- Las ventas de televisores y aparatos de audio aumentaron 23% durante el primer trimestre del año, reveló Kantar Worldpanel.

- El gasto en restaurantes y hoteles se incrementó aproximadamente 4%, en el mismo periodo, informó la misma consultora.