La suspensión se dará en el área comprendida entre los 05°50’S–06°10’S del dominio marítimo peruano. (Foto: USI)
La suspensión se dará en el área comprendida entre los 05°50’S–06°10’S del dominio marítimo peruano. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  informó que al cierre del 2018 el volumen de desembarque de recursos pesqueros habría ascendido a 7.2 millones de toneladas, lo cual podría significar un crecimiento anual de 68%.

El ministro del sector, Raúl Pérez-Reyes, señalo que en los primeros 11 meses del año anterior se registró un desembarque total de productos hidrobiológicos de los 6.1 millones de TM, indicando un crecimiento de 47% con relación al mismo periodo del 2017.

De igual manera, explicó que entre enero y noviembre del año pasado las exportaciones pesqueras alcanzaron la cifra de US$ 3,271 millones, lo cual representa un crecimiento de 14% respecto al 2017.

También destacó que en el primer cuatrimestre del 2018 existía 1 solo DPA con habilitación sanitaria y que hasta diciembre se sumaron ocho más: El Chaco, Parachique, Matarani, Morro Sama, Lagunillas, Atico, Paita, Los Chimus y Máncora.

“Estas habilitaciones permiten a los pescadores que laboran en estos DPA a tener el permiso de la descarga de los productos hidrobiológicos y su venta para el mercado local y los mercados de EE.UU., Asia y la Unión Europea”, indicó.