Hasta el momento, se ha desembolsado por el FAE Mype más de S/ 1,087.2 millones. (Foto: GEC)
Hasta el momento, se ha desembolsado por el FAE Mype más de S/ 1,087.2 millones. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción () informó que se han otorgado afianzamientos de líneas de crédito por más de S/ 65,000 millones, a fin de brindar préstamos para capital de trabajo a favor de las mipymes; a través de fondos de garantía como Reactiva Perú, FAE Mype, Fondo Crecer y Fondemi, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

MIRA El 80% de empresas formales ya tienen protocolos sanitarios

Al respecto, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, comentó que actualmente las mipymes tienen mejores opciones de acceso a créditos. En ese sentido, señaló que hasta el momento se ha desembolsado por el FAE Mype más de S/ 1,087.2 millones, otorgando coberturas a 91,162 mypes.

Mira también:

De las cuales, afirmó que 59% corresponden a rubros de comercio, 13% a transportes y 10% a manufactura.

Agregó que a través del BCR se han subastado, por Reactiva Perú, un total de S/ 27,300 millones, destinados para asegurar la continuidad de la gran empresa y mipymes del país, beneficiando a 16,773 empresas, principalmente de los sectores comercio 43%, manufactura 14%, inmobiliarias 12% y transporte 12%.

Asimismo, mencionó que con la ampliación de recursos por S/ 500 millones al FAE Mype se proyecta beneficiar en total a más de 300,000 mype; a su vez, con la ampliación del fondo de Reactiva Perú por S/ 30,000 millones, se podrá dar financiamiento a 120,000 empresas en total.

Por su parte, el Fondemi ha colocado últimamente S/ 10 millones y ya cuenta con la disposición de seis IFI para la solicitud de recursos en beneficio de las mipymes, se estima por ello que podrá beneficiar aproximadamente a 4,000 empresas.

En tanto, sobre el Fondo Crecer, el viceministro afirmó que se ha otorgado S/ 300 millones entre garantías de cartera y línea de crédito, en beneficio de cerca de 3,600 mipymes en todo el país.

Finalmente, Salardi recordó que recientemente se ha aprobado el instrumento por el cual las empresas de factoring accederán a los créditos, garantías o coberturas que otorga el Fondo Crecer, a fin de que las mypes cuenten con liquidez, al adelantar sus cuentas por cobrar a través de las ventas de sus facturas, que en promedio tienen montos que ascienden a S/ 25,000.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: OMS advierte que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR