Módulos Temas Día

Produce reanudará la diversificación productiva

Piero Ghezzi explica que principales retos serán promover Centros de Innovación y coordinar con el MEF.

Reto. Córdova buscará eliminar cuellos de botella para la inversión.

Reto. Córdova buscará eliminar cuellos de botella para la inversión. (USI)

Reto. Córdova buscará eliminar cuellos de botella para la inversión. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Después de casi 18 meses de haber dejado de impulsar nuevas medidas en favor de la diversificación productiva, el Gobierno retomará este camino con la llegada de Daniel Córdova como titular del Ministerio de la Producción ( Produce ).

Al informar sobre el enfoque de su gestión, el nuevo ministro explicó que la política estará dirigida a desarrollar clústeres empresariales, retomar las actividades en las mesas ejecutivas de trabajo y agilizar las inversiones en la pesca artesanal.

“Voy a retomar la diversificación productiva y acelerar la inversión en los puertos artesanales, impulsar la innovación y las mypes”, anunció Córdova en un comunicado del Produce.

DOS GRANDES DESAFÍOS

Desde el punto de vista de Piero Ghezzi, ex ministro de la Producción y autor del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), la nueva gestión del Produce tendrá dos grandes desafíos.

El primero será establecer una mejor coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para desarrollar las mesas ejecutivas de trabajo, mientras que el segundo estará centrado en los clústeres.

“Tendrán que relanzar los Cite. El ministro ha hablado de la posibilidad de fortalecer los clústeres, y justamente lo que hicimos fue crear los Cite alrededor de clústeres productivos (…) Puede retomarlos y hacer suyo el éxito de los Cite con los clústeres productivos donde existen”, dijo a Perú21.

En ese sentido, agregó que como en el gobierno de Kuczynski no hubo un debido avance en el desarrollo de los Centros de Innovación, tampoco debería descartarse la creación de nuevos Cite.

SABÍA QUE

- Hoy, el Gobierno anunciará la cuota (límite) de captura y la fecha de inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta de 2018.

- Luego de un día de paro, y tras casi un día de diálogo entre el Produce y los actores involucrados, los pescadores artesanales levantaron el paro nacional el 4 de abril.

Tags Relacionados:

Produce

Daniel Cordova

Leer comentarios ( )

Ir a portada