Actualmente en el país hay casi 425 mil hectáreas dedicadas a la producción del café. (Foto: Andina)
Actualmente en el país hay casi 425 mil hectáreas dedicadas a la producción del café. (Foto: Andina)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que actualmente en el país hay casi 425 mil hectáreas dedicadas a la producción del café y que aún hay espacio para llegar a dos millones de hectáreas.

Señaló que la mayor parte del café en el país es exportado. “El 80 % de 85 mil toneladas de producción anual aún es exportado. Lo que queremos es que aumente el consumo nacional del café orgánico y eso además va a hacer que aumenten las hectáreas dedicadas a esto”, explicó.

“Hoy hay más o menos como 425 mil hectáreas, pero tenemos un espacio para llegar a 2 millones de hectáreas sin ningún problema y la idea es que eso se haga creciendo en exportaciones”, agregó el ministro en declaraciones a Canal N.

En ese sentido, indicó que el viene trabajando en la parte productiva para asegurar que las campañas de promoción del comercio exterior y de venta del café en el mercado interno “tengan una oferta de buena calidad de un producto que respete las variedades y atributos de nuestro café orgánico”.

El ministro dio estas declaraciones durante la presentación del concurso Taza de Excelencia, que incentiva la calidad y mejora el nivel de la oferta en el país de los cafés especiales.

“Es la segunda versión de este año. Lo que hace este concurso es acercar a los distintos productores de café orgánico en nuestro país con consumidores. Para ello viene un grupo de compradores a nivel internacional a tomar la información de 28 jueces para poder valorar los precios del café. Esperamos que haya 2500 concursantes”, puntualizó.

Produce

TAGS RELACIONADOS