En 11 meses estarán listas las patrulleras. (Foto: GEC)
En 11 meses estarán listas las patrulleras. (Foto: GEC)

El Gobierno anunció la compra de para la lucha contra la pesca ilegal, protección de la fauna marina y operaciones de búsqueda y rescate en nuestro país.

La empresa Gravois Aluminum Boats, LLC – DBA Metal Shark Boats resultó ganadora del proceso por un monto total de US$ 3.48 millones, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

El plazo de construcción de las patrulleras es de 11 meses. Cuando estén operativas permitirán fortalecer las capacidades de control y vigilancia de la Dicapi en el ámbito marítimo, añadió.

“Se tiene previsto que las citadas patrulleras se desplacen en la zona norte del dominio marítimo peruano y operarán a órdenes de la Comandancia de Operaciones Guardacostas en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce”, afirmó la titular del sector, Rocío Barrios.

“Esperamos que en los siguiente meses, junto a la Marina de Guerra, podamos ampliar estas embarcaciones y así contribuir a resguardar los recursos hidrobiológicos que pertenecen a todos los peruanos”, agregó.