Módulos Temas Día

Invertirán S/8.8 millones en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Juan de Marcona

“Las obras beneficiarán a los pescadores artesanales de la zona. Además permitirá ampliar el número de empleos a través de los nuevos servicios generados, tales como lavado, eviscerado, conservación en frío, producción de hielo, entre otros”, precisó la ministra Schol.

Desembarcadero (Produce)

Desembarcadero (Produce)

Schol mencionó que gracias al nuevo DPA los recursos hidrobiológicos se manipularán en adecuadas condiciones sanitarias. (Produce)

Desembarcadero (Produce)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Mejor infraestructura! El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) invertirá S/8.8 millones en las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de San Juan de Marcona —ubicado en Ica—, esta obra beneficiará a cerca de 900 habitantes de la zona, principalmente pescadores y sus familias.

La buena noticia la dio a conocer la ministra de la Producción, Lieneke Schol, al participar en la ceremonia de inicio de obra para el proyecto de inversión pública “Mejoramiento Integral de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal San Juan de Marcona”, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario.

“Las obras beneficiarán a los pescadores artesanales de la zona y sus familias, lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida. Además permitirá ampliar el número de empleos a través de los nuevos servicios generados, tales como lavado, eviscerado, conservación en frío, producción de hielo, entre otros”, precisó la ministra.

Schol mencionó que gracias al nuevo DPA los recursos hidrobiológicos se manipularán en adecuadas condiciones sanitarias, lo que asegurará que los consumidores finales gocen de productos saludables.

“Se contará con recursos hidrobiológicos de calidad y con potencial de exportación, capaces de introducirse en mercados con altos estándares de calidad”, agregó.

Asimismo, sostuvo que los trabajos de modernización garantizarán las condiciones de seguridad de los trabajadores pesqueros y se reducirán los riesgos, principalmente durante las actividades de desembarque de los productos hidrobiológicos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada