Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció este lunes que su despacho coordinará con el alcalde de La Victoria, , para la instalación de una clínica y el centro empresarial "Tu Empresa" en  para capacitar a las .

Barrios adelantó que los proyectos estarían listos a fines de este mes y precisó que se prevé la cesión de uso de un piso de la "Galería La 13", para la instalación de estos locales, que asesorarán a las mypes de la zona.

"Queremos tener una clínica empresarial y un centro de desarrollo empresarial permanente para que puedan formalizarse los comerciantes de Gamarra y capacitarlos para potenciar sus capacidades y aplicar estándares de calidad en sus productos y puedan participar de Compras a MYPErú", dijo Barrios.

Informó, en este sentido, que su despacho trabajará en conjunto con la comuna para que los comerciantes de Gamarra logren su formalización.

-Trabajo intersectorial-

Rocío Barrios también destacó la labor intersectorial que el Gobierno de Martín Vizcarra viene realizando en dicha jurisdicción, el cual involucra a cinco ministerios y diversas instituciones públicas, e indicó que se dará continuidad a esta labor.

"El Estado ha venido a quedarse y a prestar los servicios del Estado a la comuna victoriana. Ese es el mensaje que el presidente Martin Vizcarra lidera; y que nos ha dado a todos los sectores", anotó.

Barrios refirió que el Ejecutivo, el gobierno local y las mypes unirán esfuerzos para hacer un trabajo ordenado y potenciar una zona tan rica como Gamarra.

Estas declaraciones las realizó después de recorrer, junto al alcalde George Forsyth, el emporio comercial, donde resaltó que en los dos últimos años, el Ministerio de la Producción ha brindado capacitación y asistencia técnica a 260 empresas del conglomerado de Gamarra.