Ministerio ha emprendido campaña para formalizar, digitalizar y elevar la productividad (Produce)
Ministerio ha emprendido campaña para formalizar, digitalizar y elevar la productividad (Produce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, señaló que el Ministerio de la Producción () tiene como meta formalizar alrededor de 60,000 medianas y pequeñas empresas (Mype), como resultado de la campaña emprendida por el ministerio para formalizar, digitalizar y elevar la productividad del sector.

Mathews sostuvo que otra de las metas para el 2017 es que al menos 350,000 Mype utilicen la tecnología para la venta de sus productos y servicios, a través de la implementación de los kits digitales.

El viceministro también se refirió a la prórroga por dos años de las compras estatales – hasta el 31 de diciembre del 2018 – mediante la modalidad de núcleos ejecutores, que permite a las Mype ofertar productos al Estado en el marco del Programa Compras MYPErú.

El funcionario precisó que para ser parte del programa Compras MYPErú, las empresas deben cumplir ciertas condiciones, como tener un RUC habido, activo y sin deudas.

Finalmente Mathews indicó que "se está dando particular fuerza a la capacitación, asistencia técnica y a la innovación. También se está armando el kit digital con herramientas básicas que les brindará coaching".

TAGS RELACIONADOS