El Desembarcadero Pesquero Artesanal cuenta actualmente con un avance del 63%. (Foto: Produce)
El Desembarcadero Pesquero Artesanal cuenta actualmente con un avance del 63%. (Foto: Produce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Producción, , afirmó este miércoles que las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, en la región de , culminarán en julio próximo.

La titular de Produce confirmó el plazo en su visita a la región para inspeccionar el nivel de avance del proyecto que cuenta con una inversión de más de S/12,4 millones y beneficiará a 3,000 personas, entre pescadores artesanales y sus familias.

"Me encuentro aquí para inspeccionar los avances de una de nuestras principales obras en la región, que ayudará a que los pescadores y sus familias laboren en mejores condiciones y brinden una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados", comentó Barrios.

Los alcances del proyecto, que tiene un avance del 63%, incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección, áreas administrativas, sala de reuniones y comedor, así como talleres de maestranza y de redes.

Durante su visita al DPA, Barrios Alvarado se reunió con los representantes del Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo y la Asociación de Armadores de Ilo para atender sus demandas y preocupaciones.

"Reitero que uno de las prioridades del Gobierno y mi gestión es la pesca artesanal. En ese sentido, me comprometo a regresar el 5 de abril para tener una reunión detallada con los diferentes gremios de pescadores a fin de buscar una solución a sus problemas", resaltó.

Previamente, Rocío Barrios acompañó al presidente Martín Vizcarra en el vuelo inaugural a la ciudad de Ilo realizado por una aerolínea peruana.