Centros se ubicarán en 18 regiones del país y facilitarán la constitución de empresas.
Centros se ubicarán en 18 regiones del país y facilitarán la constitución de empresas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de fomentar la competitividad y crear nuevas empresas en el país, el Ministerio de la Producción () autorizó la creación de 20 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE agentes que se implementarán progresivamente a partir de julio.

Estos se sumarán a los 7 ya existentes, ubicados en Lima, Cusco, Tacna, La Libertad, Junín, Lambayeque y Moquegua. Con los nuevos centros. se amplía la presencia de los mismos a nivel nacional a 18 regiones.

En el caso de los nuevos CDE, estos se ubicarán en Lima, Junín, Ica, Ucayali, Cusco, Amazonas, San Martín, Tumbes, Ayacucho, Arequipa, Loreto, Callao; en tanto los CDE Agente estarán en Cajamarca, Ayacucho, San Martin, Ancash y Lima.

¿Qué son los CDE?

Los CDE operan como espacios de atención gratuita, implementados en alianza con instituciones públicas y privadas, para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y talleres grupales en temas de formalización y gestión empresarial, todo ello dirigido a emprendedores y empresarios MYPE en el inicio de sus negocios.

TAGS RELACIONADOS