Produce alista un programa de apoyo a empresarias que han sido víctimas de violencia

La iniciativa busca evitar que los abusos contra las mujeres afecten su desarrollo empresarial y estaría listo en junio de este año.

Isaac Vásquez Tello

Competir en el mundo de los negocios es una ardua labor que los emprendedores asumen cada día, pero es más complejo para aquellas empresarias que además han sido víctimas de violencia, pues en varias ocasiones ven afectados sus emprendimientos.

Debido a ello y a que los casos de violencia han ido en ascenso en 2018, el Ministerio de la Producción (Produce) lanzará un programa de asesoría para las mujeres que intentan superar tales experiencias.

El titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, reveló a Perú21 en qué estado se encuentra el programa: “En Innóvate estamos diseñando los términos de referencia de un programa que atienda a mujeres que han sido víctimas de violencia de género (...). Este Complementa la labor del Ministerio de la Mujer”.

Debido a que la violencia también puede afectar la autonomía económica de las mujeres, el programa, según Pérez-Reyes, se enfocará en ayudar a que las víctimas “puedan abordar ese problema y salir del círculo vicioso de convivir con un agresor”.

Otro objetivo del programa será permitir que las mujeres puedan empoderarse y "sentir que son dueñas de su destino, que no necesitan de un agresor ni de alguien que las sostenga".

Pére-Reyes agregó que la iniciativa "debería estar lista a finales del primer semestre. Hacia junio, más o menos”.

Ir a portada