El ministro José Luis Chicoma indicó que con el PAE-Mype esperan beneficiar a la gran mayoría de las microempresas. (Foto: GEC)
El ministro José Luis Chicoma indicó que con el PAE-Mype esperan beneficiar a la gran mayoría de las microempresas. (Foto: GEC)

El , , sostuvo que para poder impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) han acelerado las Compras a MYPErú.

“Hay una ley que se incentiva a que se compre en un 40%... Es bajo en general”, manifestó el titular del sector.

Además, Chicoma mencionó que tienen otro programa adicional de Compras a MYPErú con S/ 900 millones para que se le compre directamente a las mypes.

MIRA: “El privilegio de amar”: la historia detrás de la emblemática canción de Lucero y Mijares

“El problema acá es que se activa solo cuando hay una crisis y es todo una burocracia que al pasar esta crisis aún no se le compra a la mype. Nosotros estamos cambiando esto haciendo que Compras a MYPErú ya no sea un programa temporal dependiendo de la coyuntura económica, sino que siempre se tenga que realizar”, mencionó

Además, el ministro espera que antes de terminar su gestión en julio se realice las convocatorias de compras de los S/ 900 millones.

AYUDA A LOS MÁS GOLPEADOS

Además, Chicoma señaló en la actualidad muchas microempresarios tienen barreras para entrar al sistema financiero, así que con el PAE-Mype esperan beneficiar a la gran mayoría.

“En estos momentos tan difíciles, donde la caída de la producción de la demanda el año pasado ha sido severa, ahora es más importante que nunca darles una herramienta para que puedan acceder a préstamos que financien su capital de trabajo y garanticen su continuidad”, refirió.

Recalcó que el apoyo está focalizado en los sectores de mypes que están más golpeados por el coronavirus. Entre ellos, textil-confecciones, cuero de calzados, comercios, restaurantes y otros.

“Para los créditos PAE-Mype llegará con tasas muy bajas y hasta el tramo de S/ 20,000, mientras que el Estado cubrirá el 98% a las entidades financieras”, dijo.

Agregó que las empresas financieras serán las encargadas de medir el perfil de riesgo de cada microempresa.

VIDEO SUGERIDO

Tarata: la mano sanguinaria de Sendero
Tarata: la mano sanguinaria de Sendero