Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco. (USI)
Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La producción nacional de pisco estará al alza este año, con 10.9 millones de litros, un avance de 4% en comparación al 2016, señaló el (Produce).

"El sector continúa creciendo impulsado por las campañas internas y el ingreso a nuevos mercados. Desde el 2012 las cifras son altamente positivas", agregó el ministerio.

Asimismo, destacó que el pisco peruano ha ingresado a nuevos mercados como la India, Israel, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Emiratos Árabes, Australia, entre otros.

Chile y Estados Unidos, por su parte, se mantienen como los destinos con mayor número de pedidos.

Regiones más productoras

De acuerdo al Produce, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco. En su conjunto representan más del 90% de la producción nacional; le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

En cuanto al número de empresas formales, hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48,8%) seguida de Ica (34,6%).

Solo en el 2016 el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional creció 15.5%, respecto al 2015. En tanto a nivel regional, el número deempresas productoras situadas en Tacna creció 14.6% respecto a similar periodo de análisis.

Finalmente, se estima que el 92% de las empresas productoras tienen el uso de denominación pisco.

TAGS RELACIONADOS