El mango recuperó su nivel de producción. (USI)
El mango recuperó su nivel de producción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El crecimiento de la producción del subsector pecuario y el ligero incremento del subsector agrícola contribuyeron a que el sector agropecuario se expandiera 1.8% entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2012, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego ().

Agregó que solo en agosto la producción agropecuaria se elevó en 1.6%, debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola.

En el octavo mes del año se lograron incrementos en la producción de maíz amarillo duro, yuca, algodón rama, trigo, achiote, camote, cebada, ajo, mandarina, entre otros.

Según reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minagri, entre enero y agosto, se observó el avance de la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz amiláceo, arroz cáscara, choclo, etc.

El mango recuperó su nivel de producción, mientras la caña de azúcar y el maíz amiláceo experimentaron un mayor rendimiento promedio nacional, aunado al aumento de la superficie cosechada, y el arroz se vio favorecido por el crecimiento de la superficie cosechada.

En el caso del subsector pecuario, el incremento se debió al mayor volumen de ave, a pesar que disminuyó su ritmo de crecimiento, y por una mejora sustantiva en la producción de huevo de gallina y el incremento de la saca de porcino en beneficio de los consumidores.