Principales Fintech de préstamos colocaron más de 13 mil créditos en Perú en 2017

De acuerdo a la consultora Prestamype, las compañías Fintech están cubriendo las brechas de acceso a servicios financieros que existen en el país.

Fintech

(Difusión)

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El acceso limitado a servicios financieros que existe en el Perú, principalmente para el sector Mypes, ha fortalecido el desarrollo de compañías Fintech (empresas financieras apoyadas en tecnología). De acuerdo al estudio Fintech Radar, elaborado por Finnovista el último año, el segmento de préstamos ocupa el 24% del mercado Fintech a nivel nacional y es el de mayor desarrollo, superando incluso a los pagos digitales (21%).

Mayor acceso a servicios financieros

Para Carlos Ferreyros, Gerente General de Prestamype, el reciente crecimiento de las compañías Fintech en el Perú se debe a que éstas vienen cubriendo las brechas de acceso a diversos servicios y promueven la inclusión financiera.

Asimismo, recalcó que al ser “nativas digitales”, estas compañías se adaptan más rápido a las necesidades del público y las empresas, que cada vez se involucran más con las nuevas tecnologías.

“Por ejemplo, en el sistema financiero tradicional los empresarios mipyme no logran acceder a capital de trabajo con tasas atractivas y procesos ágiles, y las personas que cuentan con ahorros no tienen variedad de opciones de inversión rentables y seguras. Nosotros usamos la tecnología para generar un encuentro más eficiente entre la oferta de fondos y la demanda de préstamos, logrando mejores condiciones para ambas partes”, explica Ferreyros.

Proyecciones para las Fintech de préstamos

Durante el 2017, Afluenta, Andy, Independencia y Prestamype –las Fintech de préstamos más grandes del mercado peruano– superaron en bloque los 27 millones de soles en colocaciones, entregando más de 13 mil créditos a personas y empresas.

“La confianza de diversos sectores económicos en las Fintech significará un aumento exponencial para el segmento de préstamos este año. En Prestamype apuntamos a colocar 20 millones de soles en el 2018 superando en cinco veces la meta alcanzada el último periodo”, afirma el Gerente General de la compañía.Cabe destacar que, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, el ecosistema Fintech peruano es uno de los más prometedores de la región con 45 empresas operativas, detrás de países más maduros en el plano digital como: México (238), Brasil (230), Colombia (124), Chile (75), y Argentina (72).

Tags Relacionados:

Empresas fintech

Ir a portada