Principales bolsas europeas abrieron la jornada en leve alza

Las bolsas de Estados Unidos subieron al inicio de la semana ayudadas por un alza de las acciones bancarias, industriales y energéticas.

Bolsas abren con indicadores positivos. (Reuters)

Bolsas abren con indicadores positivos. (Reuters)

Bolsas abren con indicadores positivos. (Reuters)

Bolsas abren con indicadores positivos. (Reuters)

Redacción Redacción

Las principales bolsas europeas abrieron en leve alza este martes, estimuladas por el buen desempeño de Wall Street en la víspera debido a los datos del empleo estadounidense.

Cabe señalar que las bolsas de Estados Unidos subieron al inicio de la semana ayudadas por un alza de las acciones bancarias, industriales y energéticas, debido a que los inversores anticipaban una sólida temporada de ganancias trimestrales.

Además, influyeron en el sector financiero los buenos datos del empleo estadounidense.

La Bolsa de Valores de Londres abrió al alza y su índice general FTSE-100 subía 10.65 puntos, el 0.15 %, y se situaba en 7,698.64 enteros.

La Bolsa de Fráncfort (Alemania) también abrió al alza y su índice selectivo DAX 30 avanzaba un 0.29 % hasta los 12,579.80 puntos.

En Madrid, el Ibex-35 empezó la sesión en los 9,935.70 puntos, tras registrar un leve avance del 0.09 %, con el que busca anotarse su sexta jornada consecutiva al alza.

En tanto, la Bolsa de Milán abrió al alza y su índice selectivo, el FTSE MIB, subía un 0.24 % y se situaba en los 22,085.77 puntos.

Fuente: EFE

Leer comentarios ( )

Ir a portada