Sigue actualizado en nuestra APP

Principal fabricante de iPhones, Foxconn, recorta 50 mil empleos por baja demanda

La compañía taiwanesa, encargada de la producción de productos de Apple, aplicó una reducción atípica de empleos estacionales a partir de octubre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Otra mala señal para el sector tecnológico y esta vez tiene que ver con despidos y la demanda.

La compañía taiwanesa Foxconn, el principal fabricante de iPhones y otros productos de Apple, redujo inusualmente cerca de 50 mil empleos estacionales desde octubre de 2018 a la fecha en su planta de Zhengzhou (China), de acuerdo con un reciente reporte del medio especializado Nikkei Asian Review.

La disminución de puestos de trabajo fue atípica debido a que en los últimos años el fabricante cumplía con renovar mensualmente los contratos de los empleados entre agosto y fines de enero para garantizar la producción de iPhones. En esta ocasión, el cese de las renovaciones se produjo casi tres meses antes de lo previsto.

Si bien las medidas de Foxconn responderían a un agresivo recorte de gastos en miras a un periodo 2019 más complicado, y que además supondrá la fusión de las áreas que producen para Apple, Dell y Acer, las reducciones de planillas también fueron aplicadas por otras empresas del sector.

Una de estas fue Pegatron, una compañía manufacturera que trabaja con Apple. Esta canceló varios contratos estacionales en noviembre, adoptando este tipo de acciones antes de tiempo.

“Esto ha sucedido más temprano que en pasadas ocasiones debido a la pobre demanda”. Así lo explicó a Nikkei una fuente cercana a Pegatron.

La reducción de trabajos temporales ha coincidido con la reciente decisión que Apple habría tomado en diciembre.

Según Nikkei, ese mes la firma californiana ordenó a sus proveedores que recortaran en 10% la producción de los iPhones XR, XS, XS Max. Tal medida fue establecida para el trimestre de enero a marzo de este año.

Tags Relacionados:

Apple

Empleos

Foxconn

iPhones

Ir a portada