Juegos Panamericanos

Las regiones han invertido más que los municipios en enero

Luego de tres meses de crecimiento continuo en la inversión pública , en el mes de enero se registró un retroceso en 7%, comparado con el mismo mes del año anterior.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que luego de tres meses de crecimiento continuo en la inversión pública, en el mes de enero se registró un retroceso de 7%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local durante el primer mes de gestión se ha tenido una inversión de S/ 536 millones. La caída se debe a un descenso de 81% en la inversión pública de los gobiernos locales, los cuales han invertido S/ 36 millones. 

Mientras que los gobiernos regionales tuvieron un aumento de la inversión pública en 74%, si se compara con el mismo mes del año anterior, con un total de S/ 154 millones.

La región de Ucayali ha sido la que concentró la mayor inversión con S/ 93 millones, destinados a diversos proyectos, entre ellos a infraestructura de salud.

En el caso del Gobierno Nacional, que agrupa principalmente a las entidades del Estado, la inversión pública se elevó en 15%, respecto a enero del 2018; sumando S/ 345 millones. 

Tags Relacionados:

Regiones

Gestión

Municipios

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada