Módulos Temas Día

Primax concreta la compra de cadena de grifos Pecsa

Además de los grifos, la operación también comprende la adquisición de cuatro plantas de gas licuado de petróleo (GLP).

Petrolera chilena ENAP concretó venta de Primax en Perú y Ecuador. (USI)

Aunque hasta el momento se desconoce el monto de la transacción, con esta operación Primax pasa a convertirse en la cadena de estaciones de servicios más grande del país. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La empresa Primax , vinculada al Grupo Romero , anunció la adquisición de un paquete mayoritario de acciones para controlar Corporación Pecsa, ambas relacionadas al rubro de los grifos y combustibles.

Aunque hasta el momento se desconoce el monto de la transacción, con esta operación Primax pasa a convertirse en la cadena de estaciones de servicios más grande del país.

La empresa se hace con una red de 329 estaciones de servicios de terceros afiliados, así como 69 estaciones propias. La firma acumula 1,034 grifos, lo cual representa el 21% del mercado nacional.

"Nuestra estrategia de crecimiento se ha basado principalmente en afiliar a nuestra red a terceros operadores que en general son pequeños y medianos empresarios propietarios de sus estaciones de servicio. Ellos encuentran en nosotros estándares de seguridad, servicio y producto que les permiten desarrollar sus negocios y generar mayor valor para sus clientes", expresó a El Comercio Carlos Gonzáles, CEO de Corporación Primax.

Además de los grifos, la operación también comprende la adquisición de cuatro plantas de gas licuado de petróleo (GLP), las cuales radican en Lambayeque, Trujillo, Huachipa y Arequipa

Tags Relacionados:

Indecopi

Pecsa

Gasolina

Primax

Leer comentarios ( )

Ir a portada