Copa América

Prevén inversión de S/3,981 millones para la construcción de casas y ejecución de obras de agua

Familias damnificadas por huaicos serán atendidas, aseguró el Ministerio de Vivienda.

Prevén inversión de S/3,981 millones

Prevén inversión de S/3,981 millones (USI)

Prevén inversión de S/3,981 millones (USI)

USI

Katherine Maza

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS) tiene previsto invertir S/3,981 millones para el Plan de Reconstrucción con Cambios y entregar más de 47,000 bonos para la construcción de viviendas y ejecución de obras de agua y saneamiento, pistas, veredas y puentes.

Al respecto, Edmer Trujillo, titular del MVCS, sostuvo que se rehabilitarán 280 kilómetros de red de distribución de agua potable y 615 kilómetros de red de alcantarillado, los cuales fueron destruidos por los huaicos e inundaciones. Para ello se necesitará alrededor de S/1,612 millones.

Asimismo, y con una inversión estimada en S/746 millones, se reconstruirán 514 kilómetros de pistas, 298 km de veredas y 3,424 metros lineales de puentes.

Bonos y módulos

El MVCS otorgará 47,945 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a los damnificados –los cuales ascienden a S/1,594 millones– para el reforzamiento y construcción en Techo Propio, en las modalidades Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

En esa línea, el titular del Ministerio de Vivienda agregó que su sector dispuso la adquisición de 20,016 módulos temporales de viviendas (MTV) ya que la construcción inmediata fue imposible debido a la informalidad de los predios y ausencia de una normativa.

Dato

Unos 47,945 predios están inhabitables y colapsados en Lambayeque, Piura, La Libertad, Lima, Áncash, Arequipa, Huancavelica, Ica, Loreto, Tumbes, Cajamarca y Ayacucho.

Tags Relacionados:

Economía

Inversión

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada