El Puerto de Salaverry recibió, por primera vez, tres cruceros en simultáneo el 27 de marzo, según informó Salaverry Terminal Internacional S.A. (Foto: Difusión)
El Puerto de Salaverry recibió, por primera vez, tres cruceros en simultáneo el 27 de marzo, según informó Salaverry Terminal Internacional S.A. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salaverry Terminal Internacional S.A., empresa concesionaria del  (La Libertad), espera que en lo que resta del 2019 ingresen al terminal portuario unos 11 cruceros con más de 8,000 mil visitantes internacionales provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia.

La compañía, a cargo de la modernización del referido puerto, indicó que en los primeros cuatro meses de iniciada sus operaciones (en octubre del 2018) se han atendido a 15 cruceros internacionales con cerca de 10,597 visitantes extranjeros.

Salaverry Terminal Internacional S.A. destacó que el arribo de los cruceros permite dinamizar la actividad turística y la economía regional por la demanda en la contratación de empresas de servicios turísticos locales.

Además, estas embarcaciones son una plataforma de promoción turística, ya que los turistas extranjeros visitan la variada oferta de atractivos culturales de La Libertad, que abarca el tradicional city tour por el centro histórico de Trujillo y los circuitos turísticos más cercanos como la ciudadela de Chan Chan, huacas del Sol y La Luna junto al museo de sitio ‘Huacas de Moche’, entre otros.

Desde su llegada al puerto, los visitantes son recibidos con una exhibición de la danza bandera de Trujillo, la marinera norteña, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Salaverry Terminal Internacional S.A. destinará una inversión de US$229 millones en el proyecto de modernización del Puerto de Salaverry.

Como parte de las primeras obras obligatorias, la concesionaria realizó labores de dragado y con ello el puerto quedó listo para recibir naves con calados de 11.5 metros.

Asimismo, está preparado para recibir y almacenar hasta 120 contenedores refrigerados con la reciente adquisición de maquinaria portuaria especializada consistente en dos grúas portacontenedores "reach stacker" y equipos para la atención de contenedores refrigerados.

TE PUEDE INTERESAR