Módulos Temas Día

Presupuesto General incluiría aumento a militares en 2018

El monto destinado para 2018 será de S/157,158 millones, 10% más que el de este año.

Congreso

Parlamentarios recibirán tarjeta, aunque algunos adelantaron que no lo aceptarán. (PikoTamashiro/Perú21)

La norma incluye una disposición complementaria en la que el Ministerio de Economía y Finanzas modificará el pliego presupuestal del Ministerio de Defensa y del Interior. (PikoTamashiro/Perú21)

Parlamentarios recibirán tarjeta, aunque algunos adelantaron que no lo aceptarán. (PikoTamashiro/Perú21)

Carlos Morales

El Congreso de la República aprobó ayer el Presupuesto General de la República para el año 2018, el cual es de S/157,158 millones, 10% más que el asignado para este año.

La norma incluye una disposición complementaria en la que el Ministerio de Economía y Finanzas modificará el pliego presupuestal del Ministerio de Defensa y del Interior otorgándoles la suma de S/1,329’509,932 para que sean transferidos a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), que se usarán exclusivamente para el financiamiento del pago de sus obligaciones previsionales.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar explicó que este monto sería destinado para la homologación de pensiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el legislador consideró que la inclusión de la mencionada partida no sería cuestionada por el gobierno más adelante.

“No creo que exista un rechazo a futuro (de parte del Ejecutivo), al contrario… el personal militar policial va a confiar en el Estado”, añadió Salazar.

Finalmente señaló que esta norma, que se desvirtuara durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, permitirá, finalmente, que los pensionistas de igual grado tengan un mismo salario, de manera indiscriminada.

DATO
El Congreso de la República aprobó ayer el presupuesto para el próximo, mediante el proyecto N°1836, con 81 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones.

Leer comentarios ( )