Estudios. La encuesta revela que hay gran preferencia por programas de bajo costo y de menor tiempo. (USI)
Estudios. La encuesta revela que hay gran preferencia por programas de bajo costo y de menor tiempo. (USI)

Hay muchos factores a la hora de elegir un centro de estudios, y en ese sentido, el 72% de profesionales considera que el prestigio es el principal criterio para elegir un lugar donde estudiar, y en segundo lugar, ubican el factor precio, según la encuesta realizada por el portal web . En el 2014, esta última variable se encontraba entre los últimos aspectos en ser considerados al momento de elegir.

Por otro lado, el 59% de profesionales manifiesta que busca mantenerse actualizado para ser competitivo en el mercado laboral, optando por llevar algún curso de educación ejecutiva, mientras que el 47.7% tiene otras metas como obtener una mejora profesional y tratar de conseguir un ascenso.

De esta manera, el 56% de profesionales estaría interesado en estudiar un diplomado o seguir un programa de especialización, y tienen preferencia las maestrías especializadas, que interesan al 30.6% de encuestados. Esto dejaría en claro que los profesionales prefieren educarse en un menor tiempo y a un menor costo.

PREFERENCIALa modalidad semipresencial ha alcanzado un 42% de popularidad en los profesionales, superando a la presencial. Según Laborum, los factores de cambio se traducen en la tendencia actual y el crecimiento del uso de plataformas y entornos digitales aplicados a la educación, sumado también por el ahorro de tiempo y costos de transporte y pensión educativa.

Por otro lado, las áreas con mayor demanda para estudios ejecutivos son Administración, Gestión de Proyectos y Recursos Humanos.Además, el 34% de los encuestados tiene previsto invertir entre S/1,000 y S/5,000 en estudios educativos dentro de los siguientes doce meses, y el 32.4% asegura que lo financiará a través de un préstamo bancario, lo cual revela la preferencia por optar en estudios de costo bajo.

DATOS

  • El estudio reúne una muestra de 514 personas en el país. Participaron en el estudio hombres y mujeres entre 24 y 54 años, con nivel académico de secundaria completa, carrera técnica, universitaria y posgrado.
  • La encuesta se llevó a cabo entre el 12 y 22 de enero del 2016.

TAGS RELACIONADOS