Pedro Cortez, CEO de Telefónica, se presentó en la VI . El alto ejecutivo de la empresa sugirió crear espacios de confianza, entendimiento y colaboración, así como transparente, entre los agentes del sector público y empresarial a nivel nacional y de los países que integran la .

"Condenamos los actos de corrupción", afirmó el presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez. Según el ejecutivo, los escándalos de corrupción vistos a nivel latinoamericano han generado una desconfianza en entre el sector público y el privado, lo cual estaría paralizando la actividad económica. 

"Esta situación ha generado una parálisis y que todas las empresas estemos bajo sospecha", afirmó en la segunda fecha del encuentro empresarial que ha reunido en Lima a los principales representantes del sector privado de Chile, Colombia, México y Perú. 

"Creo que este foro es el mejor escenario para hacer evidente esta preocupación que se expande por todo , debido a los escándalos de corrupción", sostuvo durante el bloque "Pilares para crear cultura de innovación".