Juegos Panamericanos

Presidente de Telefónica: "La corrupción ha hecho que todas las empresas estemos bajo sospecha"

Pedro Cortez, CEO de Telefónica, se presentó en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Pedro Cortez, CEO de Telefónica, se presentó en la VI Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. El alto ejecutivo de la empresa sugirió crear espacios de confianza, entendimiento y colaboración, así como transparente, entre los agentes del sector público y empresarial a nivel nacional y de los países que integran la Alianza del Pacífico.

"Condenamos los actos de corrupción", afirmó el presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez. Según el ejecutivo, los escándalos de corrupción vistos a nivel latinoamericano han generado una desconfianza en entre el sector público y el privado, lo cual estaría paralizando la actividad económica. 

"Esta situación ha generado una parálisis y que todas las empresas estemos bajo sospecha", afirmó en la segunda fecha del encuentro empresarial que ha reunido en Lima a los principales representantes del sector privado de Chile, Colombia, México y Perú. 

"Creo que este foro es el mejor escenario para hacer evidente esta preocupación que se expande por todo Latinoamérica, debido a los escándalos de corrupción", sostuvo durante el bloque "Pilares para crear cultura de innovación".

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada