Pedro Pablo Kuczynski teme que iniciativas generen problemas

“Hay leyes que hemos objetado y otras que hemos vetado”, declaró el presidente Kuczynski.

Congreso

Parlamentarios recibirán tarjeta, aunque algunos adelantaron que no lo aceptarán. (PikoTamashiro/Perú21)

Gobierno buscará diálogo con el Congreso para evitar problemas en el déficit. (PikoTamashiro/Perú21)

Parlamentarios recibirán tarjeta, aunque algunos adelantaron que no lo aceptarán. (PikoTamashiro/Perú21)

Carlos Morales

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) alertó que los proyectos de ley que actualmente han sido presentados por el Parlamento podrían generar problemas “brutales” en el déficit fiscal.

“El Congreso ha sacado varios proyectos de ley que si se fueran a implementar todos, el Perú fiscalmente tendría un problema brutal.

Pasaríamos a ser un país de segunda, mientras que hoy somos un país con grado de inversión”, declaró ayer el mandatario a RPP.Mencionó que debido a que el Ejecutivo se opuso a este tipo de proyectos, se agudizó el enfrentamiento con Fuerza Popular, partido que tiene la mayoría de vacantes en el Congreso.

“Hay leyes que hemos objetado y otras que hemos vetado, claro que no tenemos los votos para impedir eso, por ello necesitamos el diálogo con carácter urgente”, agregó.

Cabe señalar que entre los proyectos que presentó Fuerza Popular se encuentran el “Sello mype”, un régimen especial de incentivos y beneficios para las empresas medianas y grandes.

Asimismo, el sistema “Alerta educativa”, que propone quitar la facultad a la Sunat de multar por la primera infracción tributaria a las micro y pequeñas empresas.

SABÍA QUE

- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski estimó que el próximo año el Perú será el país de mayor crecimiento en América Latina.

Leer comentarios ( )

Ir a portada