repunte. El índice de confianza del consumidor y del empresariado está mejorando. (USI)
repunte. El índice de confianza del consumidor y del empresariado está mejorando. (USI)

El presidente sostuvo, en una entrevista radial, que tiene altas expectativas para el desarrollo de la economía este año. Esta “se encuentra mejor, está saliendo adelante y vamos emergiendo de una inmensa que empezó hace tres años”, sostuvo.

Los factores que ayudarán a reactivar la economía, consideró, son el aumento en el índice de confianza del consumidor y el empresariado, además del aumento de empleo.

Por otro lado, la inversión minera también tiene un rol importante en el proceso de recuperación. Según PPK, pronto se anunciarán proyectos enormes; sin embargo, hace hincapié en que la clase política se mantenga estable para que los empresarios tengan expectativas positivas.

En relación al tema del paro agrícola, sostuvo que este es un problema perenne en el Perú, debido a la pobreza del agro campesino y considera que ahora tiene connotaciones políticas y violentistas.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó un crecimiento del producto en 4% y de inversión pública en 17%, el cual se sostendrá en los sectores de transportes, vivienda, educación y agricultura.

DATO

- El presidente calmó los rumores diciendo que “no es verdad que no estamos yendo bien; al contrario, la economía está mejor”.

TAGS RELACIONADOS