Superó su capacidad. (USI)
Superó su capacidad. (USI)

Redacción PERÚ21

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó que solo en 2017 las empresas operadoras reportaron haber recibido 2’728,430 reclamos, de los cuales más de la mitad estuvieron relacionados con el servicio de telefonía móvil.

Al respecto, el Consejo Directivo de la institución señaló que ha decidido adoptar “medidas extraordinarias ante el incremento desmedido de reclamos” presentados el año anterior.

Detalló que este aumento también tuvo impacto en el Tribunal de Reclamos del Osiptel, que recibió 233,042 expedientes, lo que llevó a que se supere su capacidad resolutiva.

En ese sentido, informó que Osiptel ha decidido adoptar una serie de medidas temporales, que tendrán vigencia de 18 meses, para evitar el uso indebido del procedimiento. Entre estas modificaciones se encuentran suspender el mecanismo telefónico para la presentación de recursos de apelación y queja.