(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

El legislador , de las filas de Acción Popular-Frente Amplio, presentara ante el una acción de inconstitucionalidad contra la aprobada hoy por el Parlamento.

El congresista, quien durante todo el debate se opuso a la aprobación del dictamen de la Comisión de Presupuesto, explicó que la norma viola los derechos fundamentales de los trabajadores.

Según dijo, el recurso contará con el apoyo de toda su bancada, así como de Solidaridad Nacional, Concertación Parlamentaria y de Fuerza Popular.

No obstante, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, miembro de Concertación Parlamentaria, precisó que su bloque recién analizará mañana este tema para definir si se une al pedido.

El grupo político que sí se declaró abiertamente en contra del proyecto aprobado fue la bancada fujimorista, cuyos integrantes afirmaron que la Ley del Servicio Civil atenta contra los derechos laborales de miles de empleados y servidores públicos.

Martha Chávez dijo que la norma aplana los derechos laborales de los servidores públicos y mantiene la precariedad de los trabajadores pertenecientes al régimen CAS.