La moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción. (Difusión)
La moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción. (Difusión)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso hoy en circulación la flamante moneda de un sol alusiva al arte textil Paracas, cultura preincaica que se desarrolló en el departamento de Ica.

Esta pieza, la decimocuarta de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales monedas de esta denominación.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú", el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, y en su parte central, se muestran dos figuras antropomorfas representadas en textiles de la cultura Paracas, también la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales; así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y en la parte superior se muestra la frase "Arte textil Paracas".