Presentan curso virtual de educación financiera para estudiantes de universidades e institutos superiores

La Asociación de AFP, el CEFI de Asbanc y APESEG presentó el curso virtual Gestionando mis Finanzas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Estudiantes de universidades e institutos superiores podrán aprender sobre educación financiera gracias al curso virtual que han desarrollado en conjunto la Asociación de AFP, el CEFI de Asbanc y APESEG.

Esta herramienta que lleva por nombre 'Gestinando mis Finanzas' busca que los jóvenes conozcan más sobre cómo administrar el dinero integralmente y valerse de todo lo posible para que este no sea una barrera que me impida concretar sus proyectos de vida.

El curso consta de 7 módulos. Hans Landoldt, Coordinador de educación e inclusión financiera del CEFI de Asbanc, adelantó que se está trabajando en elaborar una segunda categoría dirigida a estudiantes de educación que tendrán que ejecutar el currículo, que actualmente contempla una competencia de educación financiera.

“Necesitamos fortalecer las capacidades de nuestros futuros docentes para que sean conscientes del impacto que tiene la educación financiera en etapa escolar y tengan los conocimientos y herramientas necesarias para poder aplicarlos con sus estudiantes. De esta forma la escuela contribuirá a incentivar hábitos de ahorro, de comparación, regateo y el uso responsable de recursos”, agregó.

El curso Gestionando Mis Finanzas está disponible desde las páginas web de la AAFP, del Cefi de Asbanc y APESEG.

Ir a portada