(Alberto Orbegoso)
(Alberto Orbegoso)

El gerente general del (FMV), Gerardo Freiberg, sostuvo hoy que los precios de las viviendas en Lima alcanzaron un nivel de estabilidad, por lo que descartó que en los próximos meses se registren incrementos significativos en los mismos.

Refirió que el precio promedio del metro cuadrado construido de departamentos en Lima, de S/.3,046, es acorde con el (PBI) per cápita, en comparación con otras ciudades importantes de América Latina como Bogotá y Quito.

"Esto significa que no estamos ante una burbuja inmobiliaria, que no tenemos viviendas infladas en valor y que hay inmuebles a precios adecuados", aseveró.

Refirió que se puede apreciar un comportamiento más estable en los precios en el mercado inmobiliario de Lima, impulsados por la oferta y fluctuaciones en el costo de construcción.

"Hace diez años teníamos un déficit importante de valor, no se había reajustado el , por eso que se dio este gran salto de valor que representó que en zonas consolidadas como en Jesús María o Pueblo Libre los departamentos tripliquen su valor", anotó Freiberg.

"Estamos en una posición de estabilidad. Si estuviéramos a los niveles de precios de Quito, teniendo un PBI similar al de Bogotá, podría decirles que los precios de los domicilios subirán sustancialmente, pero les aseguro que ya hemos llegado a un nivel de estabilidad", acotó.