Los precios del metal rojo eran apoyados también por un leve descenso en los inventarios generales de cobre en depósitos gestionados por la LME. (Foto: EFE)
Los precios del metal rojo eran apoyados también por un leve descenso en los inventarios generales de cobre en depósitos gestionados por la LME. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los precios del subían este martes, respaldados por interrupciones en el suministro, ya que una huelga redujo a la mitad la producción en uno de los mayores yacimientos del mundo en y una fundición en Zambia de Glencore fue cerrada para hacer reformas.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba 0.8% a US$ 5,891 la tonelada, su precio más alto en casi una semana.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo que su mina Chuquicamata trataba de alcanzar un 60% de capacidad cuando entraba en el cuarto día de una huelga de trabajadores de sus tres mayores sindicatos.

En Zambia, Mopani Copper Mines cerró su fundición Mufulira para una remodelación importante, dijo la compañía, propiedad de Glencore el lunes.

"Yo diría que las interrupciones del cobre se están dando ligeramente antes de lo esperado este año", dijo Colin Hamilton, investigador de BMO Capital Markets, y agregó que esto impulsó los fundamentos del cobre. BMO ha pronosticado un déficit de 260,000 toneladas este año, indicó Hamilton.

Los precios del metal rojo eran apoyados también por un leve descenso en los inventarios generales de cobre en depósitos gestionados por la LME . La reducción fue de 600 toneladas a 250,750 toneladas.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la Shanghai Futures Exchange se han reducido en casi la mitad desde mediados de marzo a 139,556 toneladas.

Fuente: Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: