Sigue actualizado en nuestra APP

Precio de viviendas habría crecido 2.52% en el 2016, afirma Capeco

Encuesta realizada po este organismo reveló que el 80% de inmobiliarios cree que este año los precios registrarán un alza.

Vivienda. Solo el 2% de encuestados espera que los precios bajen. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A solo unas semanas de que termine el 2016, el sector inmobiliario tiene la expectativa de que el precio de las viviendas cierre el año con un incremento de 2.52% respecto a lo registrado en el 2015, según lo señalado por Capeco .

La Encuesta de Expectativas realizada por esta institución reveló que el 80% de inmobiliarios afirma que sí habrá un incremento de precio en las viviendas.

El 11% espera que crezca entre 5% y 10%, y el 37% asegura que la subida se situará entre 2.5% y 5%. Mientras tanto, un 32% afirma que los precios no subirán por encima del 2.5%.

Así también, el 18% considera que los precios no presentarán variación este año. Solo un 2% proyecta que el valor de las viviendas cerrará el 2016 con una caída entre 5% y 10%.

Inversión

Capeco señala que el crecimiento esperado de la inversión realizada por las empresas inmobiliarias es de 4.78% para el cierre del 2016.

Según la encuesta, este año ningún inmobiliario efectuará una inversión menor a la del 2015, pero el 5% afirmó que sí hará una inversión igual.

En esta línea, el resto de los encuestados aseguró que este año realizará una mayor inversión. El 31% señala que el incremento no será mayor a 2.5%, comparado con lo invertido el año anterior.

El 29% indica que su inversión crecerá entre 2.5% y 5%, el 23% estima que será entre 5% y 10%, y el 13% indica que el monto de inversión ejecutado este año será mayor al 10% de lo comprometido en el 2015.

Por otro lado, se les preguntó a los encuestados cuáles serían las principales medidas que el gobierno podría realizar para fomentar el desarrollo del mercado inmobiliario, a lo que el 45% respondió que sería el aumento de la subvención al programa Mivivienda.

Sabía que…

  • En la encuesta también se tomaron en cuenta las respuestas de los constructores y proveedores, los cuales afirmaron que esperan una reducción de sus operaciones, según lo revelado por Capeco.

Tags Relacionados:

Capeco

Ir a portada