Precio del pollo se estabilizaría en los próximos días. (Natalie Salazar)
Precio del pollo se estabilizaría en los próximos días. (Natalie Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención. Según la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el precio del pollo bajaría debido a una menor demanda como consecuencia de las altas temperaturas que reducen el peso del ave.

El actual calor reinante en la costa obliga que las aves de granja consuman mayor cantidad de agua y menos comida, generando que su peso sea solo de 1.8 Kg a 2.2 Kg aproximadamente.

De acuerdo a los especialistas del Minagri, bajo ese contexto no se observa una mayor demanda del pollo, factor que contribuirá a la reducción de su precio a los niveles habituales durante los siguientes días.

Otro aspecto que se consideró para dicha estimación es que este mes el gasto de las familias se concentra en la compra de útiles y uniformes escolares debido al inicio de las clases de los colegios públicos y privados.

Mayor oferta avícola

La DGESEP estimó que en este año la producción nacional de carne blanca de ave crecerá en 5.1% llegando a un nivel de un millón 919 mil toneladas; mientras que la oferta de pollo de granja se incrementará en 5.3%, alcanzando el millón 785 mil toneladas.

TAGS RELACIONADOS