El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.802,83 bolívares soberanos. (Foto: AFP)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.802,83 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El en abrió este lunes al alza y se acercaba al umbral de los 7.000 bolívares soberanos, en medio de las críticas del gobierno estadounidense al régimen de por haber malgastado fondos públicos para "comprar" el apoyo de Rusia.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.918,32 bolívares venezolanos, una subida de más de 100 unidades o 1,66% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.802,83 bolívares, según el portal Dolar Today.

Al cierre del viernes, el billete verde anotó una fuerte apreciación lo que lo acercó a la barrera psicológica de las 7.000 unidades, en momentos en que la crisis económica ha motivado que el régimen de Maduro decida lanzar tres nuevos billetes a circulación.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó el domingo a Nicolás Maduro de malgastar fondos públicos para "comprar" el apoyo de Rusia, a pesar de que "cientos de miles de venezolanos" pasan hambre en estos momentos.

"Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre Maduro le dio a Rusia US$209 millones por un contrato de defensa para así comprar su apoyo", denunció Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

"Los venezolanos anhelan un liderazgo auténticamente democrático, no la represión", concluyó el funcionario estadounidense.

Con información de EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: