El precio del pollo sigue en aumento. (Foto: GEC)
El precio del pollo sigue en aumento. (Foto: GEC)

Gran preocupación causa en las familias peruanas el incremento del . Este jueves llegó a subir hasta S/ 10.60 el kilo en los mercados minoristas de Lima, causando un fuerte impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

Según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la capital es la ciudad donde se observan los precios más altos de este producto.

MIRA: El valor de la canasta básica aumentaría tres o cuatro veces por falta de fertilizantes

Precio del pollo en Lima

De acuerdo a Mi Caserita, aplicativo móvil del Midagri que permite conocer en tiempo real el precio de los alimentos de primera necesidad, el kilo de pollo eviscerado llegó a costar este jueves hasta S/ 10.60 en los mercados N° 1 Lobatón (Lince) y N° 2 de Surquillo.

Asimismo, en otros centros de abastos el precio de esta ave está entre S/ 9.50 y S/ 10.20.

Por otro lado, en el mercado Reynoso del Callao se registró la tarifa más económica de este producto, costando S/ 8.87 por cada kilo

No obstante, en el supermercado Tottus se reporta que el pollo fluctúa en S/ 7.00, pero puede variar dependiendo de las marcas que ofrezcan.

MIRA: Congreso aprueba exoneración de IGV solo para el pollo, huevos, fideos, pan y azúcar

Precio del pollo en regiones

El Midagri informó que el precio del kilo del pollo en la región Piura se puede encontrar a S/ 9.40. Mientras, Chiclayo y Trujillo, la carne avícola se puede encontrar desde los S/ 9.40 hasta S/ 9.90.

En tanto, en Huaral, Huánuco y Chimbote el precio es de S/ 9.90 el Kilo.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.