Como se recuerda el dólar cerró en S/ 3.456 el último viernes 28 de febrero, según indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). (Foto: GEC)
Como se recuerda el dólar cerró en S/ 3.456 el último viernes 28 de febrero, según indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). (Foto: GEC)

El en el Perú se cotiza a la baja, en un contexto donde los estímulos económicos se han concretado, luego de que la Reserva Federal anunciara este martes el recorte a su principal tasa de interés para compensar el impacto económico del .

A las 10:42 a.m. (hora local) el tipo de cambio operaba en S/3,418, una baja de 0,62% frente al día anterior, donde el billete verde se cotizó al cierre en S/3,441 en el mercado interbancario, según cifras de la agencia Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,440.

Tras el recorte de las tasas de interés previsto por los mercados, la Reserva Federal comunicó que hizo efectiva la medida a fin de que la economía estadounidense se mantenga sólida, en medio del brote de coronavirus (COVID-19), que ya ha puesto en riesgo la actividad económica a nivel mundial.

En un comunicado, el banco central dijo que redujo las tasas medio punto porcentual a un rango objetivo de un 1,00% a un 1,25%.

“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”, dijo la Fed en un comunicado.

Dicha medida se da a conocer antes de la reunion G-7, prevista para el 17 y 18 de marzo, la cual refleja la urgencia con que siente que debe actuar para evitar la posibilidad de una recesión mundial.